Automation Media Lab | C …What it takes to change
1807
single,single-post,postid-1807,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,large,shadow3
title

BLOG

 

C …What it takes to change

17 Sep 2014, by adminamedia in Uncategorized

El festival ARS ELECTRONICA  surgió en 1979, teniendo así bastantes años de trayectoria y logrando ser uno de los mejores festivales de artes digitales e interactivas, es un festival muy grande en una ciudad pequeña, sin embargo, no es un impedimento para poder tener muchos lugares a su disposición, dónde se desarrollan, simposios, exhibiciones, performances, intervenciones y conciertos. Durante los días del 4 al 8 de Septiembre, este festival juntó alrededor de 85mil personas que vinieron a visitar a 579 artistas, científicos, tecnólogos, músicos, inventores, etc, los cuales conformaron 427 eventos  únicos repartidos en los 16 espacios dedicados para el festival dentro de la ciudad de Linz. Cada uno de los edificios tiene una temática en particular dentro del festival y acumula proyectos similares tanto en  creación como  objetivo,  en general, el festival tiene una forma de organización bastante adecuada, pero es importante que el visitante se dé un tiempo para revisar el programa e investigar un poco a cerca del trabajo del artista y su pieza, así como el tipo de conferencia o charla que se tenga. En principio es imposible acudir a todos los eventos a pesar de que unos se repitan en diferentes horarios durante todo el festival, de ahí la importancia de revisar el programa con anticipación. Durante nuestra visita a los diferentes espacios del  festival tratamos de rescatar nuestras piezas favoritas y aquí presentamos 5 de ellas.

MIRAGE por GRINDER-MAN (JP)

Performance de Danza, explorando la visión de un espectador, modificando su percepción  visual mediante un casco que distorsiona la realidad percibida por los demás espectadores.

http://grinder-man.com/about

http://www.aec.at/c/en/mirage/

ROBOTIC FACE CARTOGRAPHY  por Daniel Boschung (CH)

El mapeo de caras mediante la utilización de una cámara fotográfica controlada por un robot, es lo que  hizo que Daniel Boschung estuviera en el Ars Electronica de este año, ademas de tener sesiones de muestras dentro del ARS ELECTRONICA CENTER, también  dio una presentación de su trabajo dentro del DEEP SPACE, en dónde realmente se pueden apreciar sus fotos hiperrealistas.

http://www.danielboschung.com/

STORY WEAVER- THE CRANE RETURNS A FAVOR  por

piano: Maki Namekawa (JP), musica: Chiaki Ishikawa (JP),  dibujos: Emiko Ogawa (JP / AT), programación visual:  Naohiro Hayaishi (JP), Taller de programación: Tetsuro Yasunaga (JP), Dirección de arte: Hideaki Ogawa (JP / AT)

Una historia tradicional japonesa que incluye animaciones proyectadas en el DEEP SPACE, con una musicalización en vivo utilizando un piano, sin duda, una de las piezas mas bellas del Ars electronica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsuru_no_Ongaeshi

  P1060030

 

 

 

 

 

 

 

 

WATER LIGHT GRAFFITI  por Atonin Fourneau (FR)

Esta instalación es muy atractiva visualmente, ademas de muy divertida, la interacción que se genera con esta pantalla de LED’s es muy  orgánica  ademas de que tecnológicamente esta muy bien resuelta, usando  el agua como conductor y así iluminar cada uno de LED’s de esta pantalla.

http://www.aec.at/aeblog/2014/08/28/water-light-graffiti-wasser-macht-licht/

 

 

WAlKING CITY   por Matt Pike (UK)

Walking city es una animación que explora el movimiento y el entorno individual, muestra la transformación de un hombre  a través de su paso por la ciudad.

http://prix2014.aec.at/prixwinner/12662/

LEAVE A COMENT